Lo conocen como Luisito y fue arrestado en Fuerte Apache como el principal sospechoso de matar al subcomisario Rodrigo Becker frente a su casa de Caseros el martes último para robarle su moto Honda Tornado. Luis Miguel Escobar sería el tirador en el hecho, y otros dos cómplices arrestados por intentar vender el vehículo. Lautaro Caín Nicrosia, señalado como el conductor de la fuga, continúa prófugo.

Escobar, de 21 años, fue arrestado en agosto por conducir un Fiat Argo con pedido de secuestro por robo en la General Paz, que había sido robado la noche anterior en la zona de Villa Real en Morón por dos motochorros.

Al ser detectado por el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad en la General Paz a la altura de Saavedra, se dio inicio a una persecución. Luego de atravesar la avenida Mosconi, rumbo a Ricardo Balbín, el sospechoso se dio cuenta de que era seguido por el patrullero. Abandonó el vehículo y huyó  corriendo sobre la General Paz sin importarle la cantidad de vehículos que circulaban en ese momento. Finalmente, fue reducido y detenido. Tiempo después quedó libre.

 Este año, un juzgado porteño resolvió darle una probation en otra causa por robo.

Por otro lado, “Convulsión” Cruz Mejías, detenido por el crimen de Lucas Cancino en Quilmes, tenía causa por robo agravado de vehículo dejado en la vía pública con un arma no apta para disparar. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2020 y fue detenido. A los cuatro días salió de prisión y recuperó la libertad.

El delito que investigó UFI Nº2 de Quilmes a cargo del fiscal Leonardo Sarra, era excarcelable: tenía un arma no apta para el disparo. Por ese motivo, el Juzgado de Garantías Nº2, del juez Martin Nolfi, lo liberó.  Mejías arregló realizar un juicio abreviado en el Tribunal Oral en la Criminal Nº1 de Quilmes, donde se lo condenó a tres años de cárcel en suspenso.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos