El video del crimen en la gomería: "Dame la guita, paraguayo, te vendieron"
Tres ladrones ingresaron al local en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, hicieron tirar al suelo a dos clientes que estaban comprando y amenazaron al trabajador, antes de dispararle en el estómago. IMÁGENES SENSIBLES.
Tras el cruento crimen del gomero de nacionalidad paraguaya de 52 años en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, aparecieron algunos detalles del episodio, entre ellos una filmación de una cámara barrial en la cual se vea tres sujetos con gorras, guantes barbijos ingresando al lubricentro para cometer el ilícito que terminó con al vida del humilde trabajador.
Las imágenes captadas el 15 de enero muestran a los tres malhechores ingresando por la puerta del lubricentro, con la "custodia" de un automóvil Fiat Uno gris, en el cual terminaron escapando tras lo ocurrido.
Dentro del comercio, hacen tirar al suelo a dos clientes que estaban comprando para luego traer al comerciante a la fuerza y comenzar con sus exigencias. De hecho, uno de ellos le habría gritado a la víctima: "Te vendieron, paraguayo, danos la guita".
Sin embargo, la investigación confirmó que los maleantes no robaron nada del comercio y le dispararon en el abdomen a Jorge Benítez Vergara (52), quien falleció minutos más tarde en un centro asistencia de la zona.
El hecho
De acuerdo a lo manifestado por los informantes policiales, el hecho se produjo cuando los tres sujetos arribaron, en un Fiat Uno Way gris, a una gomería que está situada en la Ruta Nacional 3 al 15.500, en dicho distrito, en el oeste del conurbano provincial.
Trascendió que los delincuentes, que portaban armas de fuego, balearon en el estómago al hombre y luego huyeron con rapidez en el mencionado vehículo.
Benítez Vergara fue auxiliado por un empleado del establecimiento y trasladado, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, ubicado en González Catán, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas.
Miembros de la comisaría de Villa Dorrego (4ª Sur de La Matanza) realizaron diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato.
Por su parte, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del crimen. Intervinieron la causa los funcionarios de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.