Un joven que circulaba en una moto resultó herido de una balazo en la espalda de gendarmes, que lo persiguieron varias cuadras porque evitó un control vehicular en el sur del conurbano bonaerense.

Según fuentes, todo comenzó cuando Gonzalo Nahuel Sala, de 19 años, circulaba a bordo de una moto marca Rouser color negra por la calle Saladillo y fue observado por agentes que se hallaban realizando controles vehiculares y le hicieron señas para que detenga la marcha.

De acuerdo a lo que pudieron determinar los pesquisas, el joven evitó el control y salió a toda velocidad, aparentemente porque no contaba con los papeles en regla y temía que le sacaran su moto.

En tanto, los cuatro policías que participaban del incidente fueron separados de su cargo preventivamente hasta tanto se determine la responsabilidad que tuvieron en el hecho.

El caso está en menos del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de una causa por "tentativa de homicidio", por el cual aún no hay detenidos.

Habló el padre del joven baleado

"Tenía algunas multas y creyó que si volvían a detenerlo le iban a sacar la moto. Por eso aceleró y se fue”, dijo esta mañana su padre, Osvaldo Sala, en declaraciones a periodistas.

"El balazo lo recibió por la espalda, apenas arriba de la cintura, cerca de los riñones. Le perforó los intestinos y tuvo orificio de entrada y salida”, sostuvo el hombre, quien recordó que su hijo evitó el control vehicular porque temía que le sacaran la moto y  que los agentes "le dispararon a matar".

Gonzalo Sala, de 19 años, fue trasladado por los familiares de su novia en primera instancia al UPA (Unidad de Pronta Atención) de Villa Fiorito, y luego al Hospital Gandulfo, donde fue operado y quedó internado con pronóstico reservado.

En tanto, los investigadores secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, donde se observa la persecución de los gendarmes al motociclista, por lo que ahora son analizadas por el juez Villena para intentar determinar la responsabilidad de quienes dispararon.