La ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic informó este jueves por la tarde que firmó un convenio con la provincia de Santa Fe “para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a fuerzas de seguridad en la ciudad de Rosario, por el momento”.

La funcionaria hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, donde sostuvo que, antes, fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández.

Unas horas antes, Perotti, adelantó que insistirá para lograr la sanción de una ley de emergencia en seguridad en su provincia, rechazada por la Cámara de Diputados de la provincia en diciembre.

Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso, no solamente en el tema financiero, sino en el tema de la seguridad: pedimos herramientas necesarias para conseguir cambios profundos y las necesitamos”, dijo Perotti al concluir una reunión de la que participaron el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Para el mandatario provincial, “con esas herramientas no vamos a tener la solución a todos los problemas, pero sí la posibilidad concreta de empezar un camino diferente”.

Por su parte, los operativos de “patrullaje y saturación” de las fuerzas federales de seguridad se iniciaron en cuatro puntos de dos barrios conflictivos de la zona sur de la ciudad de Rosario, donde se registraron 17 homicidios en lo que va del año.

La cartera de Seguridad informó que los operativos de control que realiza Gendarmería se apostaron en Tablada y Municipal, dos barrios linderos ubicados en el sur de la ciudad y con mayores índices de conflictividad.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos