El hombre de nacionalidad boliviana asesinado en su casa de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, recibió un tiro en la cabeza, mientras que su mujer fue estrangulada, según el resultado preliminar de las autopsias que llegaron a manos de los investigadores.

De acuerdo con los estudios forenses, los integrantes de la pareja fueron asesinados el viernes a la tarde y además de las lesiones que les provocaron la muerte ambos presentaban moretones en los brazos y la cabeza, aparentemente provocados por golpes con un caño de gas encontrado en el lugar.

Los investigadores precisaron que a Adams Ronald Callisaya (36) se le extrajo del cráneo una bala calibre 22, mientras que a Nati Irene Huayhua Quispe la golpearon y la estrangularon con las manos, para luego taparla con telas.

LEÉ TAMBIÉN: Asesinan a un matrimonio en Ciudad Evita: macabros detalles 

Por otra parte, un jefe policial contó que este miércoles a la tarde se realizó un nuevo allanamiento en la casa del sospechoso del doble crimen, identificado como Pablo Callo Tolla (19) y apodado "Pablito", aunque los pesquisas no lograron dar con el arma de fuego empleada para matar a Callisaya.

Para este jueves al mediodía está prevista la declaración indagatoria de Tolla en la fiscailía de Homicidios de La Matanza que está a cargo de Marcos Borghi. El fiscal también planea llevar adelante en las próximas horas otros peritajes en la casa del matrimonio asesinado, con el fin de obtener otras evidencias que permitan avanzar en la causa.

El doble crimen fue descubierto el martes a la noche por el hermano de una de las víctimas, quien encontró los dos cuerpos en el interior de la casa situada en la calle Di Taranto y La Ardilla, de Ciudad Evita. De acuerdo con lo informado por los voceros, el cuerpo de Callisaya estaba en el baño de la casa y el de su mujer en la habitación matrimonial.

Las fuentes dijeron que las víctimas eran dueñas de un taller textil y que hacía poco habían mantenido un conflicto con un ex empleado al que aparentemente le debían dinero y habían desalojado de una habitación que le prestaban. Ese hombre se convirtió desde el inicio en el principal sospechoso y este miércoles fue detenido en VIlla Celina por personal de la DDI de La Matanza.

De acuerdo con el testimonio que brindó ante los pesquisas el hermano del hombre asesinado, el último contacto que mantuvo con las víctimas fue el 29 de octubre último, cuando le contaron que tenían miedo porque un tal "Pablito" estaba enojado y quería entrar a las patadas a su casa.

El hombre recordó que desde ese día su hermano y su cuñada no volvieron a contestar sus mensajes, por lo que decidió ir hasta la casa, donde finalmente los halló asesinados.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos