La fiscal platense imputó al detenido en esta capital, como autor del crimen de la menor de 12 años Abril Bogado, asesinada el domingo durante un intento de robo en la localidad de Ringuelet.

La imputación quedó plasmada en el pedido formal de detención que la funcionaria del Ministerio Público elevó está tarde al juez de Garantías Pablo Raele, quien ahora deberá determinar si hace lugar o no a la solicitud.

Lacki reveló además que este miércoles le tomará declaración indagatoria a Echegaray, que tiene antecedentes y que estaba condenado por tentativa de homicidio pero que había quedado libre en 2015 por la justicia de Ejecución Penal de La Plata.

Echegaray fue dado de alta este martes y alojado en la DDI local a la espera de la indagatoria, ya que se encontraba internado en el Hospital San Roque de Gonnet tras haber sido herido de bala en una pierna al momento de la detención.

El hombre, y un menor de 17 años, son los principales sospechosos del crimen de la menor, de 12 años asesinada la madrugada del domingo delante de sus padres por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se trasladaba la familia.

El hecho ocurrió las calles 510, entre 11 y 12, cuando la familia llegaba a su casa a bordo de un Renault Sandero y fue sorprendida por dos asaltantes, que al constatar que las puertas estaban trabadas realizaron un disparo que impactó en la cabeza de la nena, quien falleció horas más tarde.