Familiares, amigos y allegados de Navila Garay, junto a un numeroso grupo de vecinos de la ciudad de Chascomús, realizaban en horas de la tarde de este lunes una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente.

En principio todo se desarrollaba pacíficamente, hasta que protagonizaron una serie de incidentes con la policía y comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local debido a que los uniformados no daban respuestas.

En pleno disturbios, agentes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, lo que enfureció a los dolidos autoconvocados que habían acudido al lugar a pedir justicia.

Para contener a la muchedumbre, los efectivos de seguridad necesitaron refuerzos para contener la tensión reinante. Fuentes policiales aseguraron que como consecuencia del ataque frente a la seccional, un efectivo debió ser trasladado a un centro asistencial por un corte en la cabeza como consecuencia de un piedrazo. 

Según le comentaron a Crónica HD manifestantes: "El reclamo es por cómo se manejó el procedimiento y el destrato del inspector Marcelo Amodelo", a quien acusan de encubrir y proteger a Nelson Garay, principal sospechoso del crimen.

Previos a los disturbios, un grupo de familiares de la víctima criticaron el accionar de quienes "se negaron a tomar la denuncia de la desaparición de Navila" con el argumento de que había que "esperar 24 horas" y que permitieron la misma, 26 horas después.

En tanto, Débora, madre de la víctima, tras los incidentes en la seccional ubicada en Sarmiento y Lastra, pidió que "no haya una Navila más" y criticó a la policía porque "nadie" se acercó a decirle que su hija "estaba muerta" cuando todavía su familia continuaba buscándola con vida.

"Nadie se acercó a decirme que estaba muerta, pido Justicia y que cambien la mierda que está acá", dijo la mujer. 

"Desgraciadamente tenemos el mismo apellido con esa basura pero no tiene nada que ver con la familia", indicó en referencia a Néstor Garay, detenido por el brutal crimen.

Vecinos, amigos y conocidos de la adolescente asesinada se convocaron esta tarde en la comisaría local para pedir "Justicia" con aplausos y carteles como "¿Y si mañana la que falta soy yo?", "Somos el grito de los ya no lo tienen" y fotos de la chica asesinada. 

Detalles del caso

Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue encontrada enterrada en una quinta de la localidad bonaerense de Chascomúns, murió a causa de múltiples fracturas de cráneo, aparentemente a causa de golpes, mientras que no se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

La fiscal de la causa sostuvo que "está acreditado" que la chica llegó en un remís a la casa del único detenido por el caso, Néstor Garay, de 51 años, en la noche en la que se la vio por última vez, y aseguró que el hombre "es primo lejano" de la madre de Navila.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos