El inspector de tránsito Santiago Siciliano, quien resultó gravemente herido tras ser embestido por el periodista Eugenio Veppo la madrugada del domingo último en Palermo, sigue en terapia intensiva y "no se evidenciaron mejorías en las imágenes de la tomografía craneoencefálica", según el último parte médico.

El informe del Hospital Fernández indica que el paciente permanece “con asistencia respiratoria mecánica, cursando el quinto día de internación en terapia intensiva".

"Continúa con protocolo de sedación y analgésicos, y con monitoreo de presión intracraneana", sigue el informe. El parte agregó que Siciliano presenta "síndrome febril en estudio" y se encuentra "con tratamiento antibiótico". 

El herido está en el Hospital Fernández

En la puerta del centro asistencial el abogado del herido, Mauricio D'Alessandro, dijo que el joven "está muy bien atendido", aunque "tiene una problemática grave y seria" por la "fractura de base de cráneo" que le produjo la embestida del vehículo que manejaba Veppo. 

"Esperemos que mejore, su obra social le acaba de proveer la prótesis que necesitaba porque también tiene triple fractura de cadera", dijo el abogado a C5N.

Sobre la causa, D'Alessandro dijo estar conforme con el cambio de carátula de la causa que realizó la jueza Yamile Bernan, quien finalmente imputó a Veppo por el "homicidio simple con dolo eventual" de la agente de tránsito Cinthia Choque (27) y de las "lesiones graves" en perjuicio de Siciliano. 

El periodista  Eugenio Veppo. (Twitter)

"Claramente para sus familiares la calificación es correctísima, y es una calificación dura que habitualmente ocurre cuando la jueza entiende que el imputado se pudo representar que eso iba a pasar, y no le importó", finalizó.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos