Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, un joven que participaba de una violenta pelea vecinal murió este domingo al tirotearse con policías.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de  Escobar recibieron una denuncia al 911 por un enfrentamiento armado entre vecinos en Las Lilas al 2.900, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos arribaron al lugar y descubrieron a un joven, quien efectuaba disparos en el patio trasero de una vivienda de esa zona.

Trascendió que en esas circunstancias se originó un tiroteo entre estos policías y el sujeto, quien cayó muerto. El sujeto fue identificado como Jonathan Gómez y tendría diversos antecedentes penales.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de realizar las correspondientes pericias, oportunidad en la que incautaron, en poder del occiso, un revólver 32 largo, mientras que a pocos metros del cadáver secuestraron un arma "tumbera".

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

El joven fue baleado por la policía en un tiroteo.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio y atentado y resistencia a la autoridad", la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio y la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependientes de los tribunales de Zárate - Campana, quienes resolvieron que la autopsia sea concretada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

POR F.V.