La familia de la adolescente que fue víctima de abuso sexual durante los festejos de fin de año ultimo en el camping "El Durazno" de Miramar, rechazó la posibilidad de que el caso se dirima en la justicia mediante la modalidad de juicio por jurados, solicitado por la defensa de los tres acusados, al considerarlo inconstitucional por el tipo de delito investigado, informaron hoy desde la querella.

El abogado Maximiliano Orsini, representante de la familia de la víctima, informó hoy a los medios que hizo una presentación en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata, donde se planteó "la oposición al mecanismo, y consideró que es inconstitucional su implementación por el tipo de delito investigado".

"El pedido y la decisión de un jurado se contrapone y vulnera los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la legislación nacional, por lo que estamos solicitando que el juicio no se resuelva bajo la modalidad de juicio por jurados", expresó el letrado.

LEÉ TAMBIÉN: Caso de la joven violada en camping de Miramar se resolverá en juicio por jurados

En la presentación se sostuvo que privar a la víctima, menor de edad, de un delito sexual a la doble instancia conlleva una palmaria inconstitucionalidad del procedimiento de juicio por jurado.

"En caso de ser rechazada esta presentación, la sentencia prescindiría de la aplicación de normas legales y constitucionales expresas, circunstancia que también suscita cuestión federal y de la que hago reserva expresa de someter a conocimiento del máximo tribunal", indicó Orsini.

Por el caso irán a juicio los jóvenes Tomás Agustín Jaime (23), Lucas Pitman (21) y Juan Cruz Villalba (23), imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado", en tanto quedaron sobreseídos del hecho y de manera definitiva Roberto Costa y Emanuel Díaz, que al igual que los restantes quedaron detenidos apenas se conoció la denuncia, en las primeras horas de este año.

LEÉ TAMBIÉN: Peritan los teléfonos de la "manada" que violó a chica en Miramar

La posibilidad de un juicio por jurados se había anticipado para el año próximo ante un tribunal presidido por el juez Fabián Riquert. Los querellantes rechazan esa posibilidad por considerarla inconstitucional.
A comienzos de septiembre pasado, el juez de Garantías Saúl Errandonea dispuso que Tomás Agustín Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba sean juzgados por un jurado popular -tal lo pedido por sus defensores- y el sobreseimiento definitivo de Roberto Costa y Emanuel Díaz.

El hecho ocurrió en la madrugada del primer día de este año en el camping El Durazno, en el acceso de la ciudad bonaerense de Miramar donde la menor había ido a pasar la fiesta de fin de año con su familia.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos