Las nenas de 2 y 4 años abandonadas por sus padres en un parque ubicado a pocos metros de la General Paz estaban "sucias y desprolijas pero no tenían golpes ni lastimaduras", informaron desde el hospital Santojanni, a donde las trasladó el SAME tras el hallazgo.

El conmcionante episodio ocurrió cerca de las 20 de este miércoles en Ibarrola y colectora, en Liniers, donde la policía primero divisó a una mujer alejándose y al sospechar de algún peligro, la interceptó para identificarla.

A los pocos metros, estaban las nenas, que identificaron a la mujer de 21 años como su madre y en ese momento, ella admitió a los oficiales que quería abandonarlas porque no podía mantenerlas. Poco después apareció el padre, de 28, que declaró lo mismo.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo de Matías Michienzi, dispuso la detención de la pareja por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo".

"Las niñas estaban sucias y desprolijas pero a simple vista no tenían golpes ni lastimaduras”, precisó Gabriel Carqueijeda, subdirector del Santojanni (MN 66217), en diálogo con el canal Todo Noticias, y resaltó que las habían encontrado “casi cuando cruzaban solas la General Paz y que el desenlace podría haber sido mucho más grave.

Carqueijeda señaló que apenas tomaron contacto con las hermanas activaron un protocolo de contención habitual para estos casos y que las dos recibieron asistencia del equipo de trabajadoras sociales y psicólogas del hospital.

También le dieron intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y, según confirmó el profesional, permanecerán internadas en el área de Pediatría hasta tanto la Justicia decida los pasos a seguir. “Entiendo que los padres se presentaron más tarde y fueron detenidos, y que una mujer se acercó a la madrugada diciendo ser la abuela de las nenas, indicó.

El momento en que la Policía de la Ciudad halló a las nenas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos