Por Sol Narosky
@solnarosky

“Estoy dolorida, golpeada y tengo mucha angustia todavía. Me duele todo el cuerpo, pero lo más importante para mí es que mi hijo esté bien”, declaró en diálogo exclusivo con cronica.com.ar, Claudia Lorena Crespo (39), la mujer que fue asaltada -junto a su hijo de seis años- por dos delincuentes en el barrio San José, partido bonaerense de Almirante Brown.

Los ladrones interceptaron a la madre, la tiraron al piso, le provocaron fracturas en varias partes del cuerpo y escaparon en el vehículo robado con el menor a bordo, a quien luego de una cuadra y media tiraron violentamente al asfalto. 

El hecho ocurrió el último jueves, cerca del 16, en la puerta de la casa ubicada en Jujuy 935, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón. 

En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del hogar, dos sujetos armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.

Claudia y Rubén, su marido, trabajan juntos en un peluquería hace varios años. Este lunes, luego de cuatro meses de estar con las persianas bajas, finalmente pudieron reabrir su local. Pero lamentablemente, el entusiasmo que tenían por volver se rompió en pedazos en muy poco tiempo.

“Yo estaba yendo a trabajar, mi marido estaba ahí desde más temprano. Iba a dejar a mi nene con mi mamá y cuando salí de casa, después de mirar para los dos lados y ver que no pasaba nadie, me preparé para cerrar las rejas y subir al auto”.

“En un momento vi que dos hombres se estaban acercando desde la avenida y lo único que quise fue agarrar a mi nene, pero no pude”, lamentó la mujer. Y es que, de forma inmediata, los delincuentes la abordaron y la arrojaron al suelo, llevándose su auto con el menor en el interior. 

Mateo estaba en la parte de atrás del auto, recostado, y al principio no se había dado cuenta (lo que estaba ocurriendo)”, describió Claudia. Y agregó: “Empecé a gritarle y después él me empezó a gritar a mí. No me dejaron sacarlo, grité lo más fuerte que pude. Tenían un cuchillo y me quisieron dar un puntazo pero no me importó nada, yo solo quería a mi hijo

Tras ser golpeada, la mujer cayó al piso y fue corriendo detrás del vehículo hasta que encontró a su nene, quien con toda la boca ensangrentada, lloraba y corría hacia ella. “Los vecinos tocaron la alarma vecinal y muchos salieron a ayudar porque escucharon mis gritos. A los cinco minutos llegó la Policía, pero los ladrones ya se habían ido”, relató la víctima este viernes.

"A los cinco minutos llegó la Policía, pero los ladrones ya se habían ido"

Luego del encuentro con su hijo, rápidamente llamó a su esposo para contarle lo ocurrido. “Él estaba trabajando en la peluquería, que está a dos cuadras y media de casa, y vino corriendo por la calle”, señaló en declaraciones a este medio. 

Claudia contó que su pareja y los vecinos la contuvieron y trataron de calmarla, pero ella seguía shockeada y no podía parar de llorar. “Tenía a mi nene al lado mío y yo seguía viendo al auto yéndose”, recordó.  

Fue su marido quien después del violento episodio compartió la grabación por Facebook, la cual llevaron a la comisaría. “Yo espero que surja algo positivo de esto, que se difunda y que hagan algo para el bien de todos. Lo único que agradezco en este momento es a Dios, que Mateo está conmigo y yo estoy bien”, sostuvo.

Más robos en su casa

No es la primera vez que la familia es víctima de un robo en su vivienda de Almirante Brown. Cuatro años atrás, la mujer denunció que le rompieron las rejas, las ventanas y le vaciaron la casa. En aquella ocasión, se llevaron elementos de valor, dinero y ropa, entre otras cosas.  

La segunda vez, que fue hace unos dos años, entraron por la puerta de adelante mientras los dueños del hogar estaban trabajando. Los malvivientes abrieron la reja, rompieron la puerta y volvieron a llevarse una gran cantidad de elementos, como televisores y computadoras. “Fue un sábado y estábamos trabajado. Cuando volvimos, encontramos que todo lo que conseguimos por trabajar durante tantas horas, ya no lo teníamos”, comentó indignada. 

"Encontramos que todo lo que conseguimos por trabajar durante tantas horas, ya no lo teníamos"

Me indigna toda la inseguridad que hay. Todos saben quiénes son, dónde están, pero no los van a buscar. De acá no me puedo quejar de los policías porque ellos estuvieron muy bien y en la comisaría también me atendieron muy bien. Pero si no hay suficiente personal, esto va a seguir para peor”, apuntó.

La mujer pidió que las autoridades hagan algo y enfatizó que no son los únicos que sufren este tipo de situaciones. “Está todo el mundo robándole a todos. Antes de que a mí me robaran, mi marido me había dicho que ese día habían estado robando mucho y que tuviera cuidado”, aseguró.  

En casa estamos encerrados, vivimos más encarcelados nosotros que los mismos chorros. Desde que me robaron, tuve más gastos para enrejar todo que por lo que me robaron en sí. Pero te entran igual”, manifestó.

Pese a que Claudia aseveró no tener ninguna expectativa, la mujer afirmó convencida que hará sus máximos esfuerzos para seguir adelante. “Hay que seguir peleándola día a día, cómo lo hacemos siempre, apoyándonos como familia. Es lo único que queda”, finalizó.

Mirá el video

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos