Lo asesinaron a tiros e hirieron a su yerno por una deuda
El tremendo caso sucedió en la localidad bonaerense de Los Pinos y ambas víctimas fueron atacadas a balazos. Los criminales fugaron en una camioneta.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un hombre, de 51 años, fue asesinado y su yerno, de 27, resultó herido, al ser agredidos a balazos por varios sujetos, presuntamente a raíz de una deuda de dinero. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Los Pinos, en el partido de La Matanza, y los criminales lograron darse a la fuga en una camioneta. Funcionarios de la Justicia descartaron un intento de asalto.
Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal, identificada como Wilson Roque Mendoza, de 51 años, recibió heridas en el hombro derecho, en la región torácica y en el sector izquierdo de la espalda; mientras que el muchacho, llamado Brian Nahuel Ugón, de 27, resultó con disparos en el pecho y en el estómago.
Trascendió que el hecho se produjo cuando ambos hombres arribaron a la casa habitada por Mendoza, situada en Andalgalá al 700, oportunidad en la que aparecieron en escena los marginales, quienes se hallaban provistos de armas de fuego y que en esos momentos se desplazaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca y en un Fiat Punto gris, dominio ITQ 382.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos agredieron a balazos a los hombres y después huyeron en la camioneta, mientras que frente a ese domicilio dejaron abandonado el Fiat Punto, el cual de inmediato fue utilizado por el hijo de Mendoza, de nombre Lucas Gianfranco, de 21 años, para trasladar a sus familiares, de urgencia, al Hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, pero la mayor de las víctimas perdió la vida en el centro asistencial.
Servidores públicos de la comisaría de Los Pinos (7ª Este de La Matanza) buscan a los criminales y, con respecto al Fiat Punto, determinaron que el mismo, que presentaba impactos de bala, había sido robado horas antes por dos hampones, en la esquina de Paula Albarracín y Juan de Alagón, en el denominado barrio San Carlos, en Isidro Casanova (la denuncia de la sustracción del coche se radicó en la seccional 5ª Este de La Matanza).
Versiones sostienen que la mayor de las víctimas aparentemente mantenía una deuda de dinero con un sujeto apodado Chocho, y que se cree habría participado en este sangriento ilícito.
Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.
En forma preventiva, el expediente se caratuló “Homicidio agravado y tentativa de homicidio”.