Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

 

Dos marginales asesinaron salvajemente a un hombre de 44 años, a quien agredieron a cuchilladas, en la vía pública, frente a su pareja, ya que se resistió a que le robaran la billetera y el celular, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. Las autoridades policiales intentan averiguar el paradero de los responsables del tremendo crimen.

 

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Fernando Ezequiel Véliz, de 44 años.

 

El hecho se produjo en proximidades de la finca habitada por el hombre, situada en Paraguay al 1800, entre Cervantes Saavedra y Presidente Juan Domingo Perón, en el citado distrito, a 100 metros de la avenida Tomás Espora (la ruta provincial 210), cuando 2 hampones, provistos de armas blancas, interceptaron con fines de robo al damnificado y a la mujer, oportunidad en la que le exigieron a Véliz que les entregara la billetera y el aparato de telefonía celular.

 

Sin embargo dicho hombre se resistió al asalto y de inmediato comenzó a forcejear violentamente con los sujetos, hasta que resultó agredido a cuchilladas en la región torácica por los sanguinarios forajidos, quienes posteriormente huyeron, refugiándose después en las calles del humilde vecindario.

 

Véliz, que había nacido el 6 de julio de 1973, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Lucio Meléndez, que está situado en Presidente Juan Domingo Perón al 800, en Adrogué, en la zona sur del conurbano provincial, aunque finalmente el individuo dejó de existir, a raíz de sus graves heridas.

 

Pesquisas policiales de la comisaría de Adrogué (1ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del terrible asesinato.

 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, los funcionarios del departamento judicial de Lomas de Zamora.