Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Tres hampones, que integraban una peligrosa banda de motochorros, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande por los pesquisas policiales de la comisaría 5ª de Esteban Echeverría, al hallarse involucrados en el salvaje asesinato a balazos, en un asalto, del repartidor de soda José Horacio Cárdenas, que se registró el sábado pasado, en El Jagüel.

Se estableció que los individuos, conocidos como "Los Gomorras", fusilaron al trabajador al participar en un infernal raid delictivo. Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los involucrados, llamados Carlos Roberto, de 20 años; Esteban Joel, de 17, y Luis Alejandro, de 18, fueron apresados al cabo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Ingeniero Huergo al 1600, en el barrio El Pantano.

Los individuos, conocidos como "Los Gomorras", fusilaron al trabajador al participar en un infernal raid delictivo.

Terrible seguidilla

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes, además de haber fusilado al sodero para robarle 3.000 pesos, asaltaron a otros dos repartidores de sustancias alimenticias, a un empresario y a un hombre de 43 años. Cárdenas tenía 48 años y, tal como publicamos, fue agredido a disparos por los ladrones la tarde del 11 de mayo mientras se ocupaba de repartir soda, junto a un compañero de tareas, en el cruce de Juan Miguel Barberena y Cornelio Saavedra, en El Jagüel.

Habitantes del humilde vecindario aseguraron que la casa en la que se refugiaban los criminales ya había sido requisada meses atrás por venta de drogas. Las comisarías de Luis Guillón, Transradio y Canning colaboraron en las diligencias. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la doctora María Paula Segade Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría; María Lorena Sariere, de la Unidad Funcional N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; y el doctor Javier Leandro Maffucci Moore, magistrado de Garantías N° 2, dependientes del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos