Mafia china: caen tres delincuentes que escondían barretas en maples de huevo
Un ciudadano oriental y otros dos argentinos fueron detenidos tras una persecución en La Plata. Investigan la conexión con la organización internacional y si se dedicaban el cobro de préstamos ilegales. Les secuestraron fierros, puntas y anotaciones.
Por Florencia Guerrero
@soywarriorr
Intentaron escapar, pero esta vez, a diferencia de varias otras, no lo lograron: Un hombre de nacionalidad china y otros dos sujetos , uno de ellos buscado por la Policía de Entre Ríos, fueron detenidos el lunes por la noche en La Plata tras una intensa persecución, tras negarse a ser identificados y escapar.
Fuentes policiales confirmaron un crónica.com.ar que cuando se los detuvo, sí les secuestraron dos Barreras, tres puntas, pagarés, folletos de préstamos personales, anotaciones con montos de dinero, dinero de efectivo, todo escondido bajo varios arces de huevo. Además de tres celulares que usarían para lo logistica de su actividad delictiva.
Desde ayer, la Justicia trabaja para determinar si los detenidos habrían estado trabajando como emisarios de la Mafia China , que en estos últimos meses ha tenido gran despliegue en la zona, y que ha ido modificando su accionar delictivo.
“Intentamos para establecer si la documentación incautada resultara ser probados de la usura y de maniobras ilegales de dinero tales como prestamos no autorizados o el cobro de protección a los comercios de la zona” , descrito a este portal uno de los investigadores.
El hecho comenzó el lunes pasado, cuando los sospechosos circulaban a alta velocidad en una camioneta KIA modelo Carnival, lo que llamó la atención a un móvil del Comando Patrullas La Plata que hacía tareas de prevención que le dio la voz de alto.
En ese momento, el vehículo sospechoso aceleró todavía más e intentó escapar. Sin embargo, con la ayuda de más patrulleros y luego de una persecución que se extendió por las principales arterias platenses, los tres sujetos fueron interceptados y detenidos en Diagonal 73 y 36.
Al momento de la detención, los efectivos confirmaron que uno de los detenidos tenía una captura activa en la justicia de Entre Ríos.
F.G.