Una mujer de 39 años se encuentra internada en un delicado estado de salud, tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. La víctima fue rociada con nafta y prendida fuego por su hijastro en la puerta de su casa, en la localidad santafesina de Rafaela.

El hecho indignante suceso ocurrió pasada la medianoche del martes en una vivienda de la calle Córdoba al 100, en el barrio de Bella Italia. Por el hecho fue detenido el agresor, quien había escapado del lugar tras cometer el intento de homicidio.

Según precisaron los investigadores, el pibe de 23 años arribó a la vivienda de la pareja de su padre, roció el vehículo que estaba estacionado en la vereda con combustible y lo prendió fuego. En ese momento, la mujer intentó impedir el incendio del automóvil, por lo que su hijastro la roció también a ella con nafta y le arrojó un fósforo.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía y pocos minutos después llegó una ambulancia para auxiliar a la agredida. Asimismo, los bomberos de la zona acudieron al lugar a apagar las llamas, que no solo afectaron al auto, sino también a la vivienda en la que vive la víctima con sus cuatro hijos y su actual pareja.

El agresor, identificado por sus iniciales como M.B., escapó del lugar en la moto en la que había llegado y fue detenido este miércoles por la tarde por la Policía de Santa Fe en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba. Al momento de la detención, se le secuestraron dos bidones plásticos de 5 litros cada uno.