Un funcionario de la división de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires murió este sábado en un accidente de tránsito cuando viajaba solo por la Ruta 2. 

Se trata de Óscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección de Política y Seguridad Vidal del Gobierno bonaerense, quien falleció a la altura de Lezama, en el kilómetro 163, donde volcó su camioneta Ford Ranger.

En el lugar trabajó el Departamento Policial IV de Dolores, mientras que en la investigación por la causa del accidente intervino el titular de la UFI N°10, Jonatan Robert, y el fiscal General Diego Escoda.

Además de funcionario provincial, Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte por la Universidad de Morón, donde era docente de la carrera de Seguridad Vial y de Criminalística, en el área de Accidentología.

Óscar Astoreca era funcionario provincial de Seguridad Vial.

“Cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo. Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área que dirige el Ministro Jorge D’Onofrio, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”, señaló el Ministerio de Transporte bonaerense en un comunicado.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, manifestó sus condolencias a través de Twitter. “Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca. Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”, escribió el mandatario.