Dos búnkeres narcos que eran utilizadas por bandas que operaban en las localidades de Villa Dorrego y Rafael Castillo, fueron derribados en las últimas horas tras diferentes operativos policiales.

El primero de los búnkeres destruidos estaba en una vivienda de la intersección de avenida José Equiza y el arroyo Morales de Villa Dorrego, y el operativo estuvo a cargo de la comisaría Sur 3° local, del Comando de Patrullas Sur y grupo UTOI de ese distrito del oeste del conurbano.

Varios detenidos en los allanamientos.

En este lugar operaba la banda de un narco apodado "Tarzán", un sujeto que comercializaba drogas junto a varios cómplices en un predio de difícil acceso y que contaba con un sistema de postas para acceder a él.

La banda fue desarticulada el 19 de septiembre último por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, quienes detuvieron a los cinco integrantes del grupo incluido a "Tarzán".

En el lugar los investigadores secuestraron más de tres kilos de cocaína, 1.500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Las topadoras arrasaron con todo.

Los informantes añadieron que la otra estructura utilizada por los narcos, ubicada en Bloomberg entre Titanic y María Adelia de Rafael Castillo, fue demolida por personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown que estuvo a cargo de la investigación.

Ese lugar había sido allanado en el marco de una causa en la que se desarticuló el 31 de agosto pasado a una banda dedicada a proveer, distribuir y vender estupefacientes en locales bailables y que operaba en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y en la zona oeste del conurbano.

De ese procedimientos llevados a cabo por policías de la comisaría Sexta de Lomas de Zamora, con la colaboración de otras dependencias fueron apresadas 15 personas y se incautaron 750 dosis de cocaína, marihuana y paco, una caja fuerte, 350 mil pesos, 2.500 dólares, cinco vehículos, dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 22, 65 proyectiles, cuatro balanzas y 47 teléfonos celulares.

La banda de "Tarzán" a la ruina.

Los voceros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, remarcaron que con los nuevos búnkeres destruidos, ya suman 142 las edificaciones de este tipo descubiertos durante la gestión de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad bonaerense.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos