Más de 80 kilos de marihuana fueron secuestrados en la casa de un hombre, en la localidad bonaerense de General Rodríguez por la Policía de la Provincia. El sujeto está acusado de ser el mayor distribuidor de droga de la zona Oeste del conurbano y que fue detenido cuando circulaba en una camioneta con tres kilos de cocaína pese a que contaba con "arresto domiciliario", según se informó.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando efectivos de la Jefatura Departamental de Moreno detuvieron a una camioneta Ford Ranger en la esquina de La Quintana, entre Mitre y Alcorta, la cual era conducida por el sujeto que estaba siendo investigado.

El acusado, de 51 años y nacionalidad paraguaya, fue apresado de inmediato, y en el interior del vehículo, se le incautaron tres panes de clorhidrato de cocaína con un peso superior a los tres kilos.

Posteriormente, y tras la autorización de la UFI interviniente, la policía allanó la casa del sospechoso, donde se encontraron 79 panes de marihuana con un peso total de 80 kilos, una máquina para contar dinero, una pistola calibre  22, varios celulares, como así también dinero en efectivo.


"En la etapa investigativa de esta causa surge que el imputado resulta ser quien distribuía la droga en el partido de Moreno y General Rodríguez, y en particular en la localidad de Cuartel Quinto – Moreno", dijo uno de los investigadores.

Además, informó que el "aprehendido se hallaba bajo arresto domiciliario en una causa que interviene el Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martin" al tiempo que explicó que "el sujeto ya tiene antecedentes por estupefacientes" en el Departamento Judicial de San Isidro.

Interviene en este hecho la UFI N°  02 del Departamento Judicial de Moreno.