Monoblock de barrio Rucci. El cuerpo de la piba fue encontrado en las escalinatas de este inmueble. (Gentileza labrujula24.com)

Una joven de 19 años fue asesinada de una puñalada al ser asaltada por tres adolescentes que le robaron su mochila en un barrio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que por el hecho fueron demorados tres adolescentes a quienes se les secuestró un arma blanca manchada con sangre y la mochila que le pertenecía a la víctima.

Cerca de las 21.30 de anoche, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una mujer herida y tirada sobre una escalinata del ingreso a un edificio de departamentos del barrio Rucci.

Agentes del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y hallaron a la mujer, identificada como Agustina Solange Bustos (19), gravemente herida. La joven fue asistida en el lugar por personal médico y trasladada de urgencia al hospital municipal Leónidas Lucero, donde finalmente falleció.

La Policía comenzó un operativo de búsqueda de los agresores y en base . diversos testimonios se dirigieron a un descampado en las calles Piedrabuena y Avenida Arias, donde hallaron escondidos a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años. Estos fueron demorados y en el lugar los agentes hallaron una mochila que era propiedad de la víctima y un cuchillo tipo serrucho con manchas de sangre y restos de cabello, dijeron las fuentes policiales. El mismo será peritado para determinar si la sangre y los pelos pertenecían a la víctima, señalaron.

Tenían antecedentes
 

Horas después, fuentes judiciales y policiales informaron que el adolescente de 17 años detenido tiene antecedentes por robo en el fuero penal juvenil y cumplía una “probation” por robos simples. En tanto, los otros dos menores acusados, habían sidos demorados el fin de semana último luego de amenazar con un cuchillo a personal policial. Ambos se encontraban inhalando pegamento en una plaza y uno de ellos portaba el arma blanca con el que intentó resistirse a agentes policiales que, finalmente, lo redujeron junto al otro adolescente para ser entregados a sus familiares.

La fiscal del fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca Betina Ungaro dijo a Télam que apenas intervino en la causa pidió la detención del joven de 17 años, el único punible de los tres. Además solicitó una medida de seguridad restrictiva de la libertad para los otros dos, que por su edad son inimputables. Los tres menores fueron trasladados al centro de recepción Valentín Vergara de Bahía Blanca.

Fuente: Télam