Una pareja de policías fueron baleados en una vivienda en la ciudad de La Plata. La mujer falleció y el hombre está en muy grave estado, por lo que fue trasladado a un centro de salud. Los investigadores sospechan que es un caso de violencia de género.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en una casa ubicada entre las calles 1 y 61. La policía arribó allí luego de una amiga de la joven denunciara que ella no le contestaba los mensajes. 

 

Dentro de la vivienda, encontraron el cuerpo de la sargento Romina Laura Gutiérrez a poca distancia de un arma 9 milímetros y algunas vainas servidas. Fuentes de la investigación señalaron a ANDigital que el cuerpo presentaba cinco disparos: en el brazo, tórax, cuello y dos en el abdomen.

Su ex pareja, también oficial de la Policía Bonaerense Danilo Alberto Acevedo, estaba herido a un lado de la mujer policía con un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Martín.

De acuerdo a las primeras pericias, los disparos fueron hechos con el arma reglamentaria de Acevedo, por lo que el hecho fue caratulado como "homicidio agravado seguido de suicidio en grado de tentativa".

Los análisis restantes en la escena estarán a cargo de otra fuerza, ya que la Policía Bonaerense no podrá intervenir. Estiman que Gendarmería será quien realice esos estudios de rigor, indicaron desde el mismo medio. 

En el lugar trabajaron uniformados de la Comisaria Novena del mismo Comando de Patrullas , Dirección Distrital de Investigaciones  La Plata y de Policía Científica. Interviene el fiscal en turno Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI 16 de La Plata

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos