Un delincuente se robó a un caniche que estaba dentro de una vivienda situada en la localidad bonaerense de Gerli. El indignante suceso fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. Sería el segundo caniche que se roban en la misma cuadra en el último tiempo. Los secuestros de mascotas se incrementaron de forma preocupante.

Cámaras de seguridad muestran cómo un hombre que camina por una calle del barrio advierte la presencia de un caniche dentro de una casa. Al notarlo, mira a sus costados, verifica no estar siendo visto por ningún vecino, se acerca a la puerta del hogar y llama al perro. Una vez que el animal se acerca, lo toma en sus brazos y se lo lleva impunemente.

Familiares que no encontraban a su mascota revisaron las cámaras de seguridad de uno de los vecinos y se encontraron con el desgarrador suceso: el perrito, miembro del clan, fue robado por un delincuente que se escapó caminando como si nada hubiese pasado. En tanto, vecinos de la zona aseguran que es el segundo caniche que se llevan de la cuadra en un corto período de tiempo.

El hombre no fue identificado. 

Según aseguró un especialista en seguridad, Luis Vicat, "el robo o secuestro de perros existe. Se viene incrementando en los últimos cinco años. Hay casos en que hacen una entradera y se llevan al perro, son los menos. La mayoría de los robos son en la vía pública, en plazas, a paseadores, en algunos casos con la complicidad de ellos".

Luego, agregó que uno de los fines del robo es "para concretar posterior reventa de algunas razas para las peleas de perros, un submundo que está prohibido, en estos casos, el animal muere en la riña o es eliminado cuando no les sirve más".

Uno de los caniches robados.

El caso de estos dos caniches se suman al robo de Reina otra perra de la misma raza durante una violenta entradera en la localidad bonaerense de Moreno el 9 del mes corriente.

También al de Chester, quien fue secuestrado por delincuentes que ingresaron a una vivienda de Lanús el 13 de junio.  

El pasado 1 de agosto en San Fernando delincuentes también saltaron un portón y robaron a Niki, un caniche blanco mediano de dos años.

Otra de las víctimas fue Mora, una perra de raza beagle, la cual fue robada el 11 de julio.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos