Un precoz delincuente, de 13 años, fue detenido esta madrugada en relación al asesinato del ciclista Enrique Oscar Barderi, quien murió al ser atropellado accidentalmente por un camión, cuando intentó evitar ser asaltado por tres individuos en la vía pública, en el oeste del conurbano bonaerense. El suceso había sido primicia de cronica.com.ar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el marginal, apodado Toto, fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Dante Alighieri al 3700, en las cercanías de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), en jurisdicción de Isidro Casanova.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar la vivienda, los servidores públicos de la comisaría de La Tablada incautaron una motocicleta Corven carente de patente, con los números de motor y de cuadro adulterados. Trascendió que además estos uniformados concretaron requisas en dos fincas y en el monoblock N° 29 del complejo habitacional N° 17, ubicados en Ciudad Evita.

Intervinieron en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el fiscal Federico Germán Medone, y su colega Marcelo Roberto Germinario, perteneciente a la Unidad Funcional N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona colaboraron en las diligencias, en las que ahora se procura apresar a los otros dos implicados en el crimen, quienes tendrían 18 y 17 años.

 

El hecho se produjo a las 19 de la víspera, cuando el damnificado, de 40 años, se desplazaba a bordo de una bicicleta, oportunidad en la que fue interceptado por tres sujetos, en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y el Camino de Cintura (la ruta provincial 4), en las cercanías de la famosa rotonda de La Tablada.

Barderi empezó a forcejear con los ladrones y entonces cayó de manera accidental en la cinta asfáltica, donde falleció luego de ser embestido por un camión Mercedes Benz 913, con el dominio finalizado en 680, el cual era manejado por un trabajador, de 46 años. Al revisar al occiso, los peritos de la Policía Científica, que habían sido convocados por los funcionarios de la Justicia, lograron determinar que el ciclista murió en el acto a raíz de las graves heridas.

 

Uniformados de la seccional dialogaron con un testigo de este episodio, quien sostuvo que los asaltantes salieron de un complejo habitacional y que cruzaron hacia un hipermercado, donde intentaron reducir al ciclista, que transitaba por el Camino de Cintura, en dirección a la localidad de San Justo.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios