Los investigadores del crimen del policía porteño atacado a balazos por dos delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de Caseros analizaban las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos, quienes le robaron el arma reglamentaria de la víctima, según informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió cerca de las 21.30 de este miércoles en Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, en el partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del conurbano.

La investigación está a cargo de efectivos de la DDI de San Martín, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, quienes buscaban los dos sospechosos del crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker (41), que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad.

Becker tenía una experiencia de 17 años como Principal en la Policía Federal y otros cuatro años y medio en la Policía de la Ciudad. Estaba casado y tenía tres hijas.

En la red social Twitter de la fuerza porteña lamentaron el crimen de Becker: "Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas", dice la publicación.

De acuerdo a fuentes policiales y a lo que puede verse en una cámara de seguridad que registró el asalto, el subcomisario salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda.

En ese momento, dos asaltantes llegaron armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En esas mismas circunstancias, extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker estaba casado y tenía tres hijas.

Becker recibió dos impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto. Después, uno de ellos regresara hacia la victima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la Comisaría 5° de Morón, dijeron voceros policiales.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos