Siete hombres, tres de ellos menores de edad, están imputados por el femicidio de Rocío Vera, de 14 años, que estaba desaparecida desde el pasado sábado en la ciudad santafesina de Reconquista. Su cuerpo fue encontrado horas después en un descampado del barrio Carmen Luisa, semidesnudo y con signos de violencia.

El hallazgo fue realizado al atarcedecer del domingo por su hermano, quien participaba de la búsqueda junto a otros familiares y allegados. El cádaver estaba en un terreno del barrio Carmen Luisa, lindero a la casa del primer sospechoso detenido, identificado como E.G., de 17 años, amigo de Rocío y de su novio.

Según determinaron los investigadores, la adolescente fue violada en grupo en reiteradas oportunidades en la casa de E.G. y después asesinada porque se negaba a seguir siendo abusada. Una vez muerta de dos golpes en la cabeza, los acusados la arrastraron hasta el terreno baldío. La Justicia comprobó además que la chica estaba embarazada de dos meses.

Al ser detenido, E.G. confesó el crimen e involucró a un joven de su misma edad, identificado como L.V.; así como a otros cinco adultos más, con antecedentes de robo, en un caso a cargo del fiscal Aldo Gerosa. Los adolescentes, en tanto, están a disposición de la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón. Todos ellos ahora detenidos.

Los imputados por el femicidio de Rocío Vera.

Los mayores fueron identificados como Pascual Fagundez (20); los dos hermanos del menor dueño de la casa donde ocurrió el crimen, Leonardo Godoy (29) y Juan Daniel Godoy (31); Braian Altamirano (20) y Luis Quintana (29).

El grupo, según indicaron fuentes del caso, se dedicaba a robar casas de los barrios aledaños y su lugar de encuentro eran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

Al denunciar la desaparición de su hija, Nilda Valenzuela, sostuvo que ese día el novio de ella la llevó a la casa de su padre, que vive en la Calle 10, para pasar el día con él. 

Pero la mujer contó que la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se había ido con E.G., a la casa donde se juntaba siempre con conocidos. Cuando la fue a buscar, un joven le dijo que Rocío ya no estaba y que no sabía dónde estaba.

Los detalles de la autopsia

”En principio se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con uno o varios presentes en el lugar, lo que llevó a su muerte”, aseguró el fiscal Gerosa en una conferencia de prensa junto a los padres de la menor.

Y continuó: La causa de la muerte fue por fracturas de cráneo y edema cerebral”, apuntó, con una fractura en un maxilar y otra en el hueso frontal.

“En el principio hubo ataque sexual de todos los intervinientes y se tomaron muestras de fluidos para cotejos de ADN”, explicó.“Se comprobó el abuso sexual en vida”, añadió. Los fluidos encontrados dentro del cuerpo serán cotejados mediante pericias. Rocío tenía un novio, que reconoce la paternidad del bebé.

Ver más productos

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Ver más productos