Gracias a dos allanamientos que se concretaron en la localidad bonaerense de Billinghurst, los efectivos policiales lograron arrestar a siete personas, quienes se encuentran sospechadas de ser integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas. Estos vehículos sustraídos luego eran comercializados por los implicados, quienes los ofrecían en las redes sociales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín afirmaron a cronica.com.ar que uno de los sujetos resultó ser un individuo, de 21 años y apodado Chino, quien está sospechado de participar directamente en los atracos.

 

Mientras tanto, los restantes involucrados en el expediente son dos hombres de 52 años, otro de 20 y un cuarto de 26, y dos mujeres, de 50 y 30, a quienes se los sindica de haber actuado como encubridores de la actividad ilegal.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y comenzaron a raíz de un asalto que, días pasados, sufrió un joven, de 29 años.

 

Trascendió que estos pesquisas consiguieron incautar diversas autopartes de motovehículos, un casco, un pistolón 14, municiones, 52.300 pesos, un dólar y tres teléfonos celulares. Se asegura que los miembros de la gavilla se apoderaban de los rodados y, posteriormente, los ofrecían a la venta de las redes sociales.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado, tenencia ilegal de arma de uso civil condicional y encubrimiento”, la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios