La duda que estaba instalada en la localidad bonaerense de Saan Miguel del Monte, se disipó en principio a manos del fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, quien confirmó que una de las víctimas tenía una bala en uno de sus glúteos, lo cual confirmaría que la policía disparó contra el auto, donde también se habría encontrado un orificio.

"Está confirmado que los policías dispararon hacia el vehículo, que está destrozado y se está periciando nuevamente", sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red, y agregó que "hoy se harán las pericias sobre las armas, pero dadas las circunstancias, a mi criterio el caso de San Miguel del Monte excede el ambito del homocidio culposo...pero bueno, vamos a ver".

Hay que resaltar que tres menores y un joven de 22 años murieron el lunes, luego de que el auto en el que viajaban se estrellara contra un camión cuando era perseguido por la Policía.

Mientras que algunos hablan de varios impactos en el auto, otros creen que los agujeros forman parte del chasis. (Gentileza Actitud 92.5 FM)).

En tanto, respecto al hecho el fiscal platense sostuvo que "hay muchas filmaciones en poder del fiscal de primera instancia y hay elementos suficientes como para reconstruir las circunstancias que rodearon al hecho. No respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de arma de fuego".

"Todavía no se estableció que tipo de imputación se hará a los policías; la carátula en principio sería homicidio culposo, pero no existe todavía una calificación concreta que permita la prisión preventiva", dijo Bogliolo con relación a la causa.

La denuncia de los familiares, fue importante para avanzar en la causa, ya que de la misma se inició una investigación y se determinó que el vehículo fue baleado. Por otra parte, la Policía bonaerense separó preventivamente a los oficiales involucrados en el caso.

Según la teoría del fiscal, los chicos iban cantando dentro del automóvil y probablemente no escucharon la voz de alto.