El juicio al policía bonaerense Luis Chocobar por el asesinato de un joven que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en 2017 se reanudó hoy en los Tribunales de Comodoro Py.

La nueva audiencia, la primera después de la feria judicial, incluyó la declaración de los testigos presentados por la defensa del acusado de haber sido el cómplice de Juan Pablo Kukoc, el delincuente muerto a balazos.

Antes del receso judicial, el tribunal recibió las pericias balísticas sobre la trayectoria de los disparos hechos por Chocobar y el resultado de la autopsia llevada a cabo al cuerpo Kukoc, que tenía 18 años.

El juicio había comenzado el 9 de diciembre pasado y el turista estadounidense Frank Wolek, de 60 años, fue uno de los primeros en declarar; lo hizo por medio de una videoconferencia.

Wolek dijo que en principio creyó que los delincuentes lo estaban golpeando, pero luego se dio cuenta de que, en realidad, lo apuñalaban.

El turista tomaba unas fotografías en la zona cercana a Caminito cuando vio a un grupo de jóvenes. Por ese motivo, decidió alejarse un poco de allí.

Chocabar disparó al menos dos veces al asaltante del turista estadounidense.

Sin embargo, dos personas lo tomaron por atrás para robarle la cámara de fotos y lo apuñalaron. Uno era menor de edad y otro, Kukoc.

Tras el ataque, los asaltantes escaparon corriendo, pero Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos personas que habían visto el ataque.

En seguida llegó al lugar Chocobar, un agente de la Policía de Avellaneda, que se identificó y, según declaró, le ordenó a Kukoc que se detuviera. 

El juicio a Chocabar se reaunudó hoy en los Tribunales de Comodoro Py.

Tras eso, Chocobar efectuó algunos disparos, dos de los cuales alcanzaron al asaltante en el muslo izquierdo y en la zona de la baja espalda.

Ivonne Kukoc, la madre del joven muerto, declaró como testigo en el juicio y lamentó que su hijo no pudiera tener la posibilidad de "un juicio justo" de la misma manera que la tiene Chocobar.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos