En el oeste del Conurbano bonaerense, una joven de 20 años que padece retraso madurativo fue raptada y violada por un hombre de 36. Los efectivos policiales detuvieron al agresor, quien sufre de esquizofrenia.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que se conocieron este lunes, comenzaron a las 17 del sábado pasado cuando la víctima fue interceptada por el acusado mientras caminaba por la calle Luján, en las inmediaciones del río de la Reconquista.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto redujo a la joven y, de inmediato, la condujo por la fuerza a una finca situada en Concejal Péllico al 1800, casi en el cruce con Arribeños, en la localidad de Paso del Rey.

Trascendió que el imputado sometió sexualmente a la muchacha, quien aprovechó un descuido de su captor para abandonar dicha vivienda a la carrera.

Finalmente, la mujer regresó a su domicilio y le señaló lo ocurrido a su padre, quien radicó una denuncia ante los funcionarios policiales.

Con los diversos datos que fueron obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Paso del Rey concretaron después un allanamiento en el inmueble donde se había consumado el mencionado ultraje, oportunidad en la que apresaron al violador.

Pericias llevadas adelante por los integrantes de la Policía Científica posibilitaron certificar la veracidad de lo que había sido denunciado ante la Justicia por el progenitor de la muchacha.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual con acceso carnal", la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez, quien además resolvió que se realizaran peritajes en el interior de la vivienda en la que sucedió la violación de la víctima.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos