Este jueves, un menor de 17 años fue capturado en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, acusado de producir, distribuir y comercializar material con imágenes de abuso sexual contra niños, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención fue realizada en la localidad costera por efectivos de la División Unidad Federal Operativa de Pinamar de la Policía Federal, en el marco de una investigación iniciada a partir de un reporte de la organización Missing Children, que alertaba sobre la circulación de este tipo de material.


De esta manera, A partir de actuaciones encabezadas por la Unidad Funcional de Instrucción 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri, se logró identificar al presunto responsable del hecho y determinar la ubicación de la vivienda utilizada para acopio y distribución del material de abuso sexual por internet.

Así las cosas, la Justicia de Garantías dispuso el allanamiento del inmueble, donde fue aprehendido el joven acusado y se secuestraron además siete teléfonos celulares, una netbook, un CPU, y otros elementos de interés para la causa.

Por último, el joven quedó a disposición del juez Diego Gasquet, imputado por "distribución de material de pornografía infantil" .