Tienen 23 y 33 años, discutieron con un hombre e intentaron matarlo a machetazos
El ilícito sucedió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima de la agresión recibió múltiples heridas punzocortantes. Los aprehendidos tienen 23 y 33 años.
Dos jóvenes fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar sindicados de haber intentado asesinar a un hombre, a quien agredieron a machetazos durante una pelea, en un suceso que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense.
Los voceros revelaron a cronica.com.ar que ambos sospechosos resultaron apresados como saldo de un operativo concretado en relación al ataque que José Irineo Juárez había sufrido el 24 de julio. Según manifestaron los informantes, a dichos individuos, de 23 y de 33 años, se los localizó en horas de la tarde del jueves, en fincas situadas en Salvador María del Carril al 600 y en Piñero al 3300, respectivamente, en las cercanías del barrio denominado El Ceibo.
Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese distrito y en la D.D.I. de la jurisdicción, que actuaron con órdenes de autoridades de la Unidad Funcional Descentralizada N° 18 de la zona.
En el expediente consta que el hecho se produjo cuando, a raíz de una disputa, los muchachos atacaron a machetazos a Juárez, quien padeció numerosas heridas punzocortantes. Como consecuencia de este incidente, la víctima tuvo que ser después asistida por los médicos en un establecimiento sanitario y finalmente recibió el alta, al día siguiente. Versiones sostienen que la mencionada reyerta habría empezado debido a viejos problemas familiares.
Peritos de la Policía Científica fueron convocados en su momento por las autoridades de la Justicia, para la realización de diversas diligencias en el lugar del episodio.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, el Juzgado de Garantías N° 4.
Por F.V.

