Un exempleado de Fauna y Flora de la provincia fue demorado días atrás en el interior de un campo de la localidad de Sauce, provincia de Corrientes, acusado de ingresar a cazar sin permiso del propietario.

El hecho saltó a la luz el jueves, cuando se viralizaron imágenes del procedimiento que tuvo lugar el pasado 21 de mayo.

“Lo llamativo del caso es que el 20 de mayo le otorgaron el permiso para que pueda ejercer como guía de caza y al otro día lo agarraron en infracción en un campo, afirmaron desde de la Unidad Regional III, de Curuzú Cuatiá.

Además precisaron que la causa está en manos de la Fiscalía Rural de Mercedes.

El procedimiento tuvo lugar el pasado 21 de mayo.

El exfuncionario de Fauna, apodado “Negro”, fue sorprendido junto con un hombre de la provincia de Santa Fe, en el interior de un campo. 

Al parecer ingresaron al predio sin el permiso del dueño, quien llamó a la Policía Rural de Sauce para que tomara intervención.

El guía se mostró reticente a ser demorado y argumentó: “No maté a nadie”.

“¿Quién es él para filmarme?”, afirmó el dueño del campo.

El exfuncionario se movía en una camioneta doble tracción en la que tenía varias armas.

Detienen a un galguero cazando en un campo en el camino viejo a Miramar

A fines de marzo, fue detenido un hombre de 31 años que hacía caza con perros galgos en un campo en la zona del camino viejo a Miramar.

El detenido fue acusado de balear a una mujer, aunque negó los hechos. Por otra parte dijo que se había ido a cazar con galgos.

Personal del Comando de Patrulla Rural que recorría la zona en el marco de una operativo para evitar la caza furtiva interceptó al hombre que estaba sin permiso en un campo con sus perros galgos.

De esta manera, el presunto cazador fue aprehendido por personal policial, que lo notificó de la infracción pertinente. Además, se le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de La Plata.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy