Momentos dramáticos vivieron dos policías junto a una madre a bordo de un patrullero que circulaba por la localidad de San Miguel. Los efectivos lograron reanimar a una beba de 15 meses que se ahogaba mientras iban camino al hospital para que sea atendida. El estremecedor rescate quedó registrado por las cámaras del móvil.

El episodio, dado a conocer este martes, ocurrió en la tarde del domingo en el cruce de las avenidas Balbín y Sarmiento, en San Miguel, a donde llegó el patrullero con los efectivos Laura Pagani y Diego Matías Carrizo, de la Policía Local, para socorrer a la nena.

De inmediato, los dos agentes suben a la beba al vehículo seguidos por la madre, y Pagani realizó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). "Dale mi amor", se escucha decir a la policía en las imágenes registradas por la cámara en el interior del patrullero.

Antes de llegar al hospital, Pagani logró hacer reaccionar a la nena, que fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. Le dieron el alta la noche de ese domingo.

Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.

 

Ver comentarios