En declaraciones realizadas a tras haber escuchado el veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, Alexis Zárate afirmó que es inocente y que "todo va a salir a la luz después". 

"Desde el primer día que estoy muy tranquilo y siempre confié en Dios que es el que me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo", dijo Zárate, quien afirmó con la cabeza cuando se lo consultó si era inocente y si la relación sexual con la mujer que lo denunció había sido consentida.

El defensor dijo que si bien va a seguir jugando al fútbol, su futuro se lo va a "replantear a medida que pasen los días", tras lo cual agradeció a sus amigos que están con él "día a día" y a su familia que lo "ayuda para todo lo que necesite". 

En tanto, Gonzalo Falco, abogado de Zárate, confirmó que "sin ninguna duda" apelará la resolución del TOC 1 tras leer los fundamentos del fallo.

"Él está convencido de que no hizo nada, la relación fue consentida y Martín Benítez no era el novio. Ellos dicen que ella se enojó porque Zárate, cuando terminó la relación sexual, él acaba adentro", indicó el letrado, quien agregó: "No querían que ella fuera a armar quilombo al club".

Por último, el abogado Falco dijo que, tras la condena, su defendido fue a la concentración del club Temperley ya que figura en la lista de convocados para disputar esta noche a las 21.05 el partido como local contra Rosario Central. 

"Si Alexis cree que no hizo absolutamente nada, ¿por qué no va a hacer una vida normal?", concluyó el representante del defensor.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos