Esclarecieron un femicidio por una huella dactilar en una lata de cerveza

La víctima, que estaba embarazada, fue asesinada con un arma blanca en diciembre de 2020, en un albergue transitorio de Palermo. Tras meses de investigación, la Policía de la Ciudad logró detener al presunto homicida. 

El asesino de una mujer, de 43 años, cometido en un albergue transitorio en el barrio de Palermo, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras ser identificado por una huella dactilar en una lata de cerveza encontrada en la escena del crimen.

Según fuentes policiales, la investigación del asesinato estuvo a cargo, en conjunto, de los agentes de la Brigada de la Comuna 14 y la Superintendencia de la Policía Científica, quienes fueron reconocidos en un acto por el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

El femicidio fue perpetrado el 7 de diciembre pasado en un hotel ubicado en la calle Darregueyra al 2400.

Allí fue encontrada herida una mujer, que transitaba un embarazo no mayor a tres meses, con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Esclarecieron un femicidio por una huella dactilar en una lata de cerveza
La escena del crimen fue revisada por los peritos de la Policía de la Ciudad.

Antes del hallazgo del cadáver, un hombre se había retirado de la habitación, donde se hallaron manchas de sangre, un cuchillo, latas de cerveza y un teléfono celular.

El SAME llegó a trasladar a la mujer al Hospital Fernández, donde murió a causa de las heridas.

A partir de ahí la Policía inició una investigación para dar con el asesino. Primero, supo que dos meses antes la víctima había denunciado por violencia de género a un hombre, llamado Rubén, que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia como el principal sospechoso del crimen.

Esclarecieron un femicidio por una huella dactilar en una lata de cerveza
La Policía de la Ciudad halló la huella dactilar del femicida en un archivo con datos de 23 millones de personas.

Los investigadores, a partir del testimonio de familiares de la mujer, conocieron también que el día antes al femicidio había estado junto a un hombre conocido como "El Paraguayo", pero cuyo nombre sería Hugo

Mientras tanto, los peritos forenses hallaron en la habitación del hotel tres pares de huellas dactilares en las latas de cerveza que había consumido la pareja: dos pertenecían a la víctima y otra a una persona que podría ser el asesino.

Esclarecieron un femicidio por una huella dactilar en una lata de cerveza
Los investigadores explicaron la resolución del caso al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro.

Después de cotejar esa huella con las del Sistema Federal, que tiene un registro de 23 millones de personas, la Policía comprobó que coincidía con la de un hombre, de 33 años, llamado Hugo y que tenía antecedentes por robo.

A partir de ese dato, la Policía de la Ciudad halló al hombre involucrado en una causa por lesiones cometidas en la Comuna 6 e internado en el Hospital Piñero, del barrio de Flores.

El sospechoso tenía entre sus pertenencias un certificado de extravío a nombre de la mujer asesinada y llevaba puesta las mismas ropas, algunas manchadas con sangre, que fueron vistas en los videos de seguridad.

Por ese motivo, la Justicia dispuso la detención de Hugo y la liberación del otro sospechoso.

"Este equipo (de investigación) demuestra estar a la altura de las circunstancias, dando los resultados como en este caso, resolviendo un hecho tan trágico como es un femicidio y poniendo a disposición de la Justicia al asesino de esta mujer", dijo D'Alessandro en la Superintendencia de la Policía Científica en el Barrio 31 de Retiro.

Esta nota habla de: