MACABRO

Mató a puñaladas a su madre, vivió dos semanas con el cadáver y luego se quitó la vida

Antes de quitarse la vida, el joven provocó un incendio para quemar el cuerpo de la víctima y borrar evidencias. "El cuerpo estaba envuelto en elementos inflamables que llamaron la atención de los peritos”, afirmó el fiscal del caso, en diálogo con Crónica HD.

Un joven de 19 años asesinó a puñaladas a su madre, y convivió dos semanas con el cadáver, antes de provocar un incendio, aparentemente para ocultar el macabro crimen. Finalmente, se quitó la vida al arrojarse de un puente.

La hipótesis del caso fue confirmada a Crónica HD por Diego Cusell, el fiscal que está a cargo de la investigación del parricidio que conmociona a la ciudad de San Salvador de Jujuy, más precisamente a los vecinos del Barrio El Chingo.

“El 14 de octubre, los vecinos llamaron al 911, alterados porque salía mucho humo de la vivienda, pero cuando llegaron los bomberos, salió el joven a bordo de un vehículo”, contó el representante del Ministerio Público de la Acusación.

 

 El lugar del parricidio que conmociona a Jujuy (Gentileza Jujuy al Momento).
 El lugar del parricidio que conmociona a Jujuy (Gentileza Jujuy al Momento).

Según explicó, el acusado embistió su vehículo en cercanías del puente San Martín, de donde se tiró a las aguas del río. “Sucedió aproximadamente a 10 cuadras de la vivienda, de donde se podía ver el puente de donde se tiró”, precisó.

Una vez sofocado el incendio, las autoridades confirmaron la novedad de la presencia de la víctima en el lugar, envuelta en frazadas. “Evidentemente, esa era la intención del joven, porque el cuerpo estaba envuelto en elementos inflamables que llamaron la atención de los peritos”, respondió al ser consultado sobre si el fuego había sido originado por el hijo de la mujer “para borrar pruebas” y simular un incendio accidental.

Según indicó Jujuy al Momento, aunque todo indica que podría tratarse de un "matricidio seguido de suicidio", el caso sigue siendo investigado a fin de tratar de eliminar todas las posibilidades de terceras personas involucradas en el homicidio de la mujer de 56 años. 

 

La apertura del aparato telefónico, que pertenecía al joven de 19 años, descartó elementos que hagan presagiar la posible intervención de otras personas en el homicidio de su madre. 

Las mismas fuentes consultadas, señalaron que tampoco se hallaron indicios que lleven a establecer si hubo encubrimiento, lo que hace presagiar que el joven que atentó contra su vida, actuó solo en este macabro episodio.

Lo que aún resta por determinar, es el arma utilizada para cometer el crimen que tiene fecha de ocurrido como el 27 de septiembre de este año. Ya se descartaron todos los elementos punzocortantes hallados en la peluquería que la mujer tenía en la esquina de su casa y en dos cuchillos de la vivienda se encontraron rastros correspondientes a sangre, por lo que se estima que uno o ambos, fueron las armas utilizadas por el agresor.

El análisis final de estos cuchillos, más los peritajes completos del celular y la computadora que fueron secuestrados durante los procedimientos, son los únicos detalles que restan para que la fiscalía realice el cierre de la causa.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: