El juez federal Sebastián Casanello absolvió este jueves al dirigente social Luis D'Elía en el juicio por presunta "discriminación" al haber llamado "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Así lo decidió el magistrado al dictar sentencia en el caso, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera seis meses y la querella a cargo de la DAIA reclamara la pena de un año de prisión.

D'Elía era juzgado por un hecho cometido en el 2011, cuando en su programa radial se refirió a los hermanos Schoklender, ex integrantes de la Fundación Madres, como "paisanos".

"Ahora, vos mirá la lista, todos paisanos, ¿eh? (...) la lista de los muchachos estos, todos paisanos (...) Y encabezados por estos dos paisanos, eh..., hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura. Digo, a mí no me extrañaría que estemos ante una fenomenal maniobra de inteligencia", había dicho D' Elia. 

Casanello lo absolvió por "inexistencia de delito", pero el dirigente kirchnerista seguirá preso por la toma de la comisaría 24 de La Boca, hecho que tuvo lugar en 2004.

 

Ver comentarios