El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó este jueves que las instituciones que estaban representadas en la autodenominada "Mesa de Enlace" militar comunicaron que "no participaban" de ese nucleamiento, por lo que, dijo, hubo "debut y despedida" de esa iniciativa.

"Las instituciones que estaban representadas en la Mesa de Enlace Militar y cinco de los seis militares retirados que participaron de la foto comunicaron por escrito que no participan ni participarán de la Mesa", consignó Rossi a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario añadió que el general retirado Ernesto Bossi, que fue organizador de la reunión, "dijo que no quiso hacer lo que hizo".

"Debut y despedida de la Mesa de Enlace Militar. En la Argentina del siglo XXI no hay lugar para estas ideas. Para la buena salud de la democracia y de las Fuerzas Armadas, la Mesa de Enlace Militar no se formó", cerró Rossi.

La llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías, cosechó el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de "desestabilizar, conspirar y desgastar" al Gobierno nacional.

Ver comentarios