Alberto Fernández encabeza el acto de presentación de "una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina", en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y allí al concluir la reunión dijo: "Celebremos, han vuelto los padres y madres de la patria a los billetes argentinos".

Previo a la oratoria del Jefe de Estado, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación en aproximadamente "seis meses", al participar del citado acto.



Al tomar la palabra, Fernández aseguró que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca recuperar la memoria, por lo que se pondrá a "los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”.

"La moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido", subrayó cerca del final.

Así fue la presentación de los nuevos billetes

Ver comentarios