El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será uno de los expositores en un seminario dictado por la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires ( UBA), y que abordará “El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia”. 

La capacitación está coordinada por los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso y, por lo que se informó oficialmente, ya comenzó con las exposiciones de las periodistas Cynthia García y Sandra Russo, en tanto, en el cronograma figuran 12 actividades más un trabajo final.

En la temática presentada, se incluyen Los servicios de inteligencia: una de las esferas de la Guerra Jurídica, El Lawfare como estrategia regional, Una mirada sobre la crisis del Poder Judicial “independiente” y El marco global donde funciona el Lawfare: medios concentrados, Poder Judicial parcial y servicios de inteligencia al servicio del poder económico.

Es por eso que el 3 de mayo expondrá Boudou, quien, disertará sobre: Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica: El caso Boudou.

Cabe mencionar en este punto que en 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó a cinco años y diez meses de prisión al ex vicepresidente por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en la causa Ciccone. Desde el año pasado, cumple prisión domiciliaria en su casa y no retornará a la cárcel.

La agenda, en tanto, continuará con una disertación de la asesora del Senado, Graciana Peñafort, sobre El caso del Memorando con Irán y redondeará con Las noticias falsas, los trolls y la guerra jurídica en el escenario de los medios digitales.

Las clases del seminario serán transmitidas en tiempo real a través de un canal de YouTube y también a través del blog denominado El periodismo argentino en su laberinto.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos