Amado Boudou habló este jueves tras la decisión del juez Daniel Obligado, que ordenó que regrese a la cárcel y termine con su periodo de arresto domiciliario, y sostuvo que "el fallo es un acto de crueldad".

"El 30 a las 9 de la noche estaba trabajando. Es un orgullo como argentino tener servidores públicos que trabajen tanto", dijo con ironía el exvicepresidente en diálogo con radio El Destape y afirmó que la "principal perseguida" es la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"En algún sentido yo soy una anécdota. Acá hay que estar preocupado por lo que pasa con el sistema persecutorio en el que se ha convertido el Poder Judicial, donde la principal perseguida es la vicepresidenta de la Nación. Es un acto de crueldad. De golpe, el Poder Judicial cómo trabaja", subrayó Boudou

"Lo mejor que le podría pasar a la Argentina es que se revean todas las truchadas que se hicieron durante estos años. Cada uno puede discutir, pero acá hubo testigos comprados, pericias que no se dejaron hacer, la denuncia original hecha por un ex milico que era servicio, solo hay dichos, dichos de periodistas o de un tipo pagado", destacó.

Además, el exministro de Economía sostuvo: "Tapan el aborto y la reforma jubilatoria con una agenda judicial que es espúrea. Mi preocupación es la condena trucha que tengo, no la domiciliaria o no"

Sobre el juez, afirmó que "tiene una visión materialista de la relación padre-hijos". "Obligado venía pidiendo informes pero con 2 días de Clarín toma una decisión sin esperar los informes que él mismo pidió", manifestó. 

El juez de Ejecución Penal Daniel Obligado ordenó el pasado miércoles que el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por el Caso Ciccone, vuelva a la cárcel para cumplir con la pena, al revocar la prisión domiciliaria que le había otorgado, pero la defensa apelará la medida ante la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que ese retorno no se produciría de manera inmediata.

La decisión de Obligado hizo lugar al pedido de los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín, quienes pidieron el regreso a la cárcel de Boudou, cuya condena a 5 años y medio de cárcel fue confirmada semanas atrás por la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado dispuso en su fallo "revocar el arresto domiciliario" de Boudou "y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF)", al considerar que cambiaron las circunstancias por las que lo había enviado a su casa.

Apelación

La abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, se refirió a la revocación de la prisión domiciliaria del exvicepresidente y adelantó que van a apelar "esta sentencia que está absolutamente infundada"

"El juez Obligado había pedido informes pero no esperó las respuestas para decidir. Habrá que ver qué pasó para que se apurara", se preguntó la letrada e indicó que el magistrado "tomó la decisión a las 22 horas, ya en feria".

En declaraciones a El Destape Radio, la peñaforta dijo: "La prisión domiciliaria de Boudou no estaba dispuesta como beneficio a Boudou sino en beneficio de sus hijos".

Graciana Peñafort junto a Amado Boudou

"Revocaron la prisión domiciliaria sin argumentos. Tenemos 10 días para presentar la apelación y explicaremos de nuevo esto", continuó y agregó que "Claramente el lawfare que sigue operando".

En ese sentido, Peñafort aseguró que "Obligado es el último eslabón de una cadena que empieza con la Corte, que rechazó abrir el caso Boudou sin hablar del espionaje que sufrimos los abogados, sin hablar del pago del hotel a Vandenbroele".

Además, aseguró: "El caso Boudou es un típico caso de arbitrariedad manifiesta."El lawfare excedió a un problema de los jueces y como dice Amado, el problema no es él, el problema es el sistema". 

"Cuando hacen esto con Amado Boudou es un mensaje para los actuales funcionarios", advirtió la abogada.

Por último, la abogada subrayó: "Amado está tranquilo y preparado. Muy preocupado por los hijos".

Además explicó que  "la detención no va a suceder de inmediato y todavía quedan instancias para dar pelea".

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos