La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el arresto domiciliario de Luis Abelardo Patti al rechazar por mayoría el recurso extraordinario interpuesto por Ministerio Público Fiscal contra el otorgamiento de ese beneficio al represor dos veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

La Sala I de la Casación, con el voto de los jueces Liliana Catucci, Carlos Mahiques y la disidencia de Gustavo Hornos, rechazó ayer el recurso extraordinario con el cual el Ministerio Público Fiscal pidió llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaron fuentes de la causa.

Con la misma composición, el 28 de febrero último la Sala I había rechazado el recurso de casación del Ministerio Público Fiscal contra sendos fallos de tribunales federales de Rosario y de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, que el año pasado beneficiaron a Patti con la prisión domiciliaria. 

Después del rechazo del recurso extraordinario, la fiscalía de la casación debe resolver si presenta o no un recurso de queja.

Desde septiembre de 2017, Patti cumple arresto domiciliario en su casa del country Septiembre en el partido bonaerense de Escobar.

Hasta entonces, estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, condenado a perpetua por dos causas, una por los secuestros y homicidios de Gastón Gonçalves y Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977, y otra por la ejecución de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.

Fuente: Télam