La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles un recurso de queja del fiscal Carlos Stornelli, con lo cual quedó firme un fallo que confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por inadmisible el recurso que presentó Stornelli, a quien Ramos Padilla declaró en "rebeldía" por faltar a cuatro citaciones a declaración indagatoria.

La decisión fue de los camaristas Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de su compañera de sala Ángela Ledesma, quien votó por abrir el recurso de queja y escuchar a las partes, pero quedó en minoría.

Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazara una recusación presentada contra Ramos Padilla, y lo confirmó en la causa.

El fiscal federal porteño, a cargo del caso cuadernos de la corrupción, apeló esta decisión mediante un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones marplatense, y entonces fue en queja directa a Casación.

El máximo tribunal penal, con sede en Comodoro Py 2002, rechazó el planteo por inadmisible y quedó firme así la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló a Ramos Padilla.

En la investigación está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de liderar una asociación ilícita que cometía espionaje ilegal y extorsionaba a sus víctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales.

El fiscal quedó imputado en el caso a raíz de su vínculo con D'Alessio y una denuncia que aludió a un intento de extorsión en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción.