Los frentes de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el Frente de Izquierda-Unidad, Alternativa Renovadora Federal y UNIR presentaron candidatos a senadores y diputados para participar de las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto.

Por la lista "Celeste y Blanca" del Frente de Todos, el gobernador Domingo Peppo será candidato a senador nacional acompañado por Elda Pértile y que tendrá en la lista de aspirantes a diputados nacionales a Gustavo Martínez, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez

La otra lista del Frente de Todos es denominada "17 de Octubre", que evidenció su alineamiento estricto con el kirchnerismo y tiene como candidato a senador nacional al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el acompañamiento de la actual senadora María Pilatti Vergara

En la nómina de candidatos a diputados nacionales se inscribió a Lucila Masin (La Cámpora) que va por la reelección, al intendente Aldo Leiva y a la referente juvenil Gladis López

En los anuncios de las candidaturas que hoy realizaron casi en simultáneo Peppo y Capitanich no escondieron que su principal objetivo es disputar la gobernación de la provincia en la elección prevista para el 29 de septiembre y en una eventual segunda vuelta programada para el 13 de octubre. 

A última hora cerca de 10 listas del Frente de Todos intentaban completar la documentación requerida por junta electoral de esa coalición para participar en las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto.

La lista oficialista "Unidad" del frente "Juntos por el Cambio" tiene como candidatos a senadores nacionales a Víctor Zimmermann (UCR) y a Alicia Terada (Coalición Cívica) y en diputados nacionales a Gerardo Cipolini (UCR), Daniela Torres (PRO) y a Horacio Goicoechea (UCR).

La oposición en este frente electoral en la lista de "Sumamos" postula a senadores a Alicia Azula (UCR) y Hugo Domínguez (UCR) y para diputados nacionales a Juan Delgado (UCR), Claudia Leguiza (UCR) y Daniel Jara (UCR).

Ambas listas llevan la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio" que propone a Mauricio Macri y a Miguel Pichetto como candidatos a presidente y vicepresidente.

La lista de Consenso Federal lleva para en su lista de senadores nacionales a José Enrique Dib y Sonia Cardozo en tanto que en la de diputados nacionales aparecen Natalia Romero, Cristian Lezcano y Laura Cánepa.

El Partido Obrero postula como aspirantes a senadores nacionales a Samanta Salas (docente) y a Oscar Deniz (empleado ferroviario) mientras que para diputados anotó a Juan García (docente), Mara Montenegro (movimiento de mujeres) y a Daniel Chico (referente aborigen).

Ese partido respalda al Frente de Izquierda- Unidad que lleva como candidatos a presidente y vicepresidente a Nicolás Del Caño y Romina del Pla.

Un desprendimiento del Frente Renovador que se denomina Alternativa Renovadora Federal lleva como candidatos a senadores a Sergio Vallejos y Mercedes Ferrero y a diputados nacionales a Karin Zdanowsky, Luis Biolchi y a Teresa Sánchez.

El Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, que respalda al binomio de Juntos por el Cambio integrado por Macri y Pichetto, presentó las candidaturas a senadores nacionales de José María Rodríguez e Isabel Falcón y para diputados nacionales a Luis Cabrera, Natalia Cobas y Sergio Cuello.