El presidente Alberto Fernández participará este miércoles del tradicional coloquio de IDEA, en el que los principales empresarios del país debatirán -en este caso en modo virtual por la pandemia- sobre distintos aspectos de la realidad nacional.

La participación del Presidente está prevista para las 8.55, a través de una videoconferencia, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social por coronavirus, según se informó oficialmente.

El 56to. coloquio de Idea lleva este año el título "Qué país queremos ser" y propone "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para construir el país que queremos ser", indican los organizadores.

Mil inscriptos y una fuerte presencia oficial

Cabe destacar, que el tradicional Coloquio de IDEA, uno de los eventos empresariales más importantes del año, comienza este miércoles de manera remota producto de la pandemia, con 1.000 inscriptos, expositores internacionales, la recreación de los pasillos y una fuerte presencial oficial, liderada por el presidente Fernández.Tras las palabras de apertura del titular del Coloquio y presidente de IBM, Roberto Alexander, quien hará hincapié en la necesidad de definir qué país se busca, llegará el turno del Presidente.  

“Es el primer Presidente peronista, luego de Menem, que participará del coloquio”, expresó, casi con orgullo por haberlo logrado, uno de los organizadores del evento.

¿Quiénes expondrán en la jornada?

Luego de Alberto Fernández, en la jornada del miércoles expondrán Gastón Remy y Rodrigo Zarazaga, quienes explicarán la experiencia del grupo SeamosUno -una experiencia privada para ayudar a los más vulnerables en plena pandemia-; el columnista del diario New York Times, Thomas Friedman, para hablar sobre el mundo de la pos pandemia; y la ex canciller de Mauricio Macri, Susana Malcorra, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quienes expondrán acerca de la Argentina en la etapa del post Covid-19.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, también tenía previsto compartir su visión en estos paneles, pero finalmente no podrá hacerlo porque dio positivo del virus, precisaron fuentes de IDEA.

Para este jueves está prevista la participación de ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien hablará en una sesión dedicada a los derechos humanos y los desafíos de la actualidad. Habrá también un panel dedicado a la pobreza, y otro a la Justicia, así como también se discutirá sobre la innovación.

Los organizadores del coloquio festejan la importante presencia oficial que tendrá el evento. Además del Presidente, dará el discurso de apertura del viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Quien aún no confirmó su participación fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero sí estarán los santafesinos Omar Perotti; Sergio Uñac, de San Juan; y Gustavo Valdez, de Corrientes. El cordobés Juan Schiaretti también fue invitado, pero tampoco confirmó. Además, estarán presentes los legisladores Graciela Camaño, Martín Lousteau Mariano Recalde.

Por las restricciones de la pandemia, este el evento no será presencial (Archivo).

La agenda presidencial de este miércoles

A las 11.30, el jefe de Estado encabezará en la Casa Rosada un acto en homenaje a Adolfo Pérez Esquivel por conmemorarse 40 años desde que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá a las 12.30 con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y a las 17 encabezará un encuentro del Consejo Agroindustrial.

Asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el canciller Felipe Solá, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Ver más productos

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Ver más productos