@melberardiok .   

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, cerraron este jueves su campaña nacional en la provincia de Salta, con la particularidad de que el acto se realizó en la cima del cerro San Bernardo, un lugar al que se solo se puede acceder a través del teleférico del lugar y combis que se dispusieron especialmente para este evento.

En diálogo exclusivo con Crónica, previo al acto de cierre, Urtubey indicó: "Me emociona saber que hay millones de argentinos que creen que la salida de Argentina no está en la continuidad del actual Gobierno ni en la vuelta del anterior. Sabemos que es un camino difícil y creemos que podemos construirlo". 

Con respecto al proyecto, comentó que "trabajamos y queremos mejorar mucho. Nos van a encontrar ayudando a que la Argentina vaya para adelante, garantizar consensos, como dice nuestro nombre". Y detalló: "Acá hay un grupo de mujeres y hombres conducidos por Roberto Lavagna que amamos a la Argentina y desde acá, desde Salta, queremos lo mejor para todos". 


La gente comenzó a llegar cerca del mediodía para el acto de cierre de campaña de la Elecciones Presidenciales de este domingo y luego los candidatos brindarán una conferencia de prensa. 

Urtubey estuvo acompañado por su hija y su esposa, Isabel Macedo.

Por su parte, el candidato a presidente del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo que hay que trabajar para que luego de las elecciones generales “la transferencia de gobierno no sea como la de 2015”, y genere “ruido en materia económica”.

Así lo indicó antes del cierre oficial de campaña del espacio en la ciudad de Salta, en una breve visita que concretó a Jujuy, donde se reunió con productores tabacaleros y habló también de la necesidad de “estimular las economías regionales”.

“En materia económica hay que trabajar rápido. Hay que crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años y se puede hacer, lo hicimos en el 2002. Y, en lo posible, hay que hacer que parte de ese trabajo sea en el interior del país”, señaló Lavagna.

Además, sostuvo que "las sociedades polarizadas no crecen y su democracia día a día se van degradando cada vez más. Nacimos hace relativamente poco. Lo que buscáramos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor".

Al concluir, Lavagna resaltó que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que "este es un proyecto con idea de futuro".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos