Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá esta tarde rumbo a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna  Sputnik V contra el Covid. Así lo confirmó oficialmente el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora no se informó la cantidad de dosis que entregará Rusia en este viaje. Tampoco se sabe si serán del primer o segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Se trata del decimoquinto vuelo hacia y desde la capital rusa, que tiene previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, de Moscú, el miércoles a las 9 hora argentina. En tanto, su aterrizaje en el aeropuerto de Ezeiza se concretará alrededor de las 7 del jueves.

Como en los viajes anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Vale recordar que el lunes por la madrugada llegó al país otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con 500.000 vacunas Sputnik V y con este embarque se superaron las 12 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.368.871 y se aplicaron 9.237.005, de acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos