La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, dijo que "el neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país" y afirmó que "es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina", en un acto por el Día de la Lealtad peronista en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

El acto por el Día de la Lealtad peronista se desarrolló en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

La ex presidenta sostuvo que “esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino”, tras “el golpe del 24 de marzo de 1976” y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: “Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas”.

Tras pedirles a los militantes “el neoliberalismo nunca más en el país”, destacó que “son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación” y afirmó que “de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular”.

Con respecto a la tradicional fecha y a la coyuntura que vive el país, Cristina manifestó: "Esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado" y afirmó que en la dirigencia peronista "tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos".

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, en La Pampa.

El clima pareció hacerles un guiño a los asistentes, con un atardecer que se puso justo detrás del escenario, lo que motivó el comentario de algunos de los asistentes sobre la presencia de “un día peronista”.

Durante los discursos, una serie de pantallas exhibían a los dirigentes y militantes del PJ que se destacaron también en las redes sociales: allí aparecían Perón, Evita y también Néstor Kirchner. Todos con un nombre de pila y un apodo o término calificativo. A Perón le correspondió “conductor”. A “Néstor”, “vive en el pueblo”.

Entre quienes no ocuparon cargos políticos estaban Leonardo Favio, el padre Carlos Mugica y Leopoldo Marechal, entre otros. También Hugo del Carril, el autor de la marcha.

Ver comentarios