Esta noche a partir de las 21, los seis candidatos presidenciales debatirán en vivo y en directo durante poco más de dos horas. 

¿Por qué se realiza el debate presidencial?

Porque así lo establece la ley 27.337, sancionada en 2016. De hecho, éste será el primero con caracter de obligatorio desde la puesta en vigencia de la normativa. 

¿Quiénes van a debatir?

En total, seis candidatos se verán cara a cara esta noche: el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, el candidato por el Frente de Todos; Alberto Fernández; Roberto Lavagna por Consenso Federal; Nicolás del Caño por el FIT; Juan José Gómez Centurión por el Frente NOS y José Luis Espert por Unite. 

¿Dónde se realiza?

Esta noche se realizará en la ciudad de Santa Fe, en el paraninfo de la Universidad del Litoral. El lugar fue especialmente acondicionado para la televisación del encuentro. El próximo domingo, será la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quien recibirá a los candidatos y en una eventual segunda vuelta, habrá un tercer debate que se realizará también en la UBA. 

¿Qué temas se debatirán?

En total, esta noche se tocarán cuatro ejes temáticos: Economía y finanzas, Educación y salud, Derechos humanos, diversidad y género y Relaciones internacionales.

¿Quiénes serán los moderadores del encuentro?

En este primer debate, los periodistas elegidos fueron María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino. 

¿Cuánto durará?

Serán tres bloques que comenzarán a las 21, televisados por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina. Sus señales serán retransmitidas por los canales privados, en tanto en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral podrá verse por streaming. 

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos